Alejandro García Padilla (Photo credit: Juanky Alvarez) |
El senador señaló que el pago de la liquidación de licencias por enfermedad es una promesa de campaña del gobernador.
El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer, acusó hoy al gobernador Alejandro García Padilla de haber puesto en peligro la seguridad de los puertorriqueños al emitir una orden ejecutiva en la que suspende el pago de horas por exceso de enfermedad a los empleados públicos y los insta a disfrutar de esos días de la misma forma que si fueran por vacaciones.
Y es que tal medida ha provocado un paro de brazos caídos en la Uniformada, que ha llevado a cientos de agentes a ausentarse de sus labores.
“La Orden Ejecutiva número 14, (firmada el pasado 28 de febrero) es clara en el segundo inciso de la página 3, donde dispone que la licencia por enfermedad no utilizada por los empleados se acumulará y se disfrutará de la misma manera que la licencia por vacaciones. Los policías están haciendo exactamente lo que ordenó el gobernador. Por esto, vemos un alto ausentismo en la Uniformada, lo que pone en riesgo la seguridad de todos. Es un acto irresponsable del gobernador dejar las calles desprotegidas y no pagar lo que prometió a los policías”, indicó Seilhamer en comunicado de prensa.
El senador señaló, además, que el pago de la liquidación de licencias por enfermedad es una promesa de campaña del gobernador y que está en la plataforma del Partido Popular Democrático (PPD).
“Le han mentido a miles de empleados públicos a quienes prometieron les pagarían estas horas. Debo recordarle al gobernador que dijo que les pagaría a los policías lo que corresponde a su liquidación de licencia por enfermedad en o antes del 30 de junio, que la Orden Ejecutiva 2013-014 en esa sección no establece un término de fecha específico por lo que tendría que derogarla o enmendarla si es que cumplirá lo que prometió”, añadió.
Por último, el portavoz del PNP en el Senado exhortó al gobernador García Padilla a derogar la orden ejecutiva y pagar el exceso de licencias por enfermedad a los policías y a todos los empleados públicos.
“En sus promesas de campaña y en la plataforma del PPD estableció de dónde sacaría el dinero para estos fines, entonces si es un gobierno para la gente y sin excusas, que lo haga ya”, manifestó.
No hay comentarios :
Publicar un comentario